Una relación de pareja, más allá del cariño y los detalles, requiere de construir experiencias juntos, compartir momentos en que se puedan apreciar múltiples facetas de las personalidades de ambos, poder conocer aspectos que otros no conocerían de forma casual.
Entonces el poder llegar a esto requiere de un elemento fundamental que es el Tiempo. Y en ocasiones la rutina y las múltiples obligaciones que tenemos suponen todo un reto para conseguir cultivar una relación en todos sus aspectos, por lo que hay que considerar muy seriamente si este no será un factor de fricciones entre ambos, ya que en ocasiones el desequilibrio en los tiempos disponibles puede crear malentendidos o incomodidad que (además de todas las tensiones normales en una relación) generen tensión en la pareja.
Primero, debes conocer exactamente cual es tu situación actual, cuales son los compromisos ineludibles que debes cumplir, con cuanto tiempo cuentas libre en la semana, tus rutinas y hábitos de comunicación a través de redes sociales, esto te proporcionará un punto de partida claro de que es lo que puedes ofrecer a otra persona y además si así lo quieres podrás ver quienes son más afines en términos de ocupaciones y horarios.
Segundo, al comenzar a buscar a la pareja ideal, o si ya tienes algún prospecto en mente, debes comunicarle cual es tu situación actual e interesarte en como es la suya. Un error común es pensar que al ser la pareja ideal tiene que ajustarse a tus tiempos y ello solo lleva a la decepción. Por eso al conocer ambos cuales son sus necesidades y disponibilidad de tiempo pueden establecer rutinas y espacios comunes para que sea mucho más fluida su interacción.
Tercero, al conocer plenamente sus compatibilidades horarias, será más fácil determinar si el conocerse llevará más o menos tiempo y si será fácil o complicado, o cuantos sacrificios en materia de dejar otras actividades les costará y si de plano coincidir va a ser una guerra campal, dejarlo por la paz, antes de que terminen odiándose el uno al otro.
¡Felices cronogramas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario